miércoles, 8 de junio de 2016

Descripción des libro-objeto con los cinco sentidos

A simple vista el libro parece bastante normalito, de portada una foto de la luna, el titulo blanco con el fondo rojo y por detrás hay la foto del autor con su biografía, si no fuera que dice que ha ganado el premio Edebé de la literatura juvenil, lo vería como un libro más. El texto es bastante correcto, la medida de la letra está bien y tiene pinta que se debe leer bien, y finalmente hay pocos dibujos. Fuera de la casa se ve la casa de madera que esta al medio del campo, también se ve árboles, tierra, hierba, flores,… ya a dentro de casa se ve lo que suele tener une casa de campo.
El tacto es bastante bueno básicamente porque no se te resbala de las manos, no como otros que son de un material mete, como La emperatriz de los etéreos por ejemplo, que se te resbala de las manos y a mí personalmente sé me ha caído alguna vez pero este libro no porque es de un material brillante y se te pega a las manos, así que en definitiva está bien. Noto el viento pasar y si hace mucho aire la tierra del campo, también se nota la sabanas de la cama.
A mí el libro básicamente me huele a papel. Huele la comida que hace la tía, al campo, las flores, básicamente huele a lo que solería oler una casa de campo.
El libro no es muy grande, así que al caer no va hacer mucho ruido. Al pasar las hojas se escucha el viento salir y cuando lo restriegas contra la mesa se siente como se va deslizando. Se oyen lo pájaros cantar, las hiervas que se mueven por el viento y si habla alguno también se le oye.

El libro sabe a papel, tinta y un poco a plástico, nada más, bueno es que tampoco hay más. Sabe a la comida tan buena que hace la tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario